
21 Sep ¿Qué seguro de coche cubre los daños en una carrocería?
No solo es importante que dispongas de un buen seguro para tu coche, sino también es necesario contar con un taller concertado mutua madrileña de confianza. Así podrás resolver de inmediato cualquier percance que ocurra con tu vehículo.
Es importante que te asegures que la compañía cumpla con la legislación vigente y tengas claro qué daños cubre la aseguradora. Sobre todo, porque hay coberturas adicionales que incluyen daños que puede sufrir la carrocería de tu automóvil.
De ahí que sea importante contactar con un taller concertado de mutua madrileña. Estas son empresas asociadas a la aseguradora que pueden reparar tu vehículo y dejarlo como nuevo.
¿Cubre cualquier seguro un daño en la carrocería?
Todo depende de la cobertura que hayas contratado con la aseguradora. Por eso, es importante tener a tu alcance un taller concertado mutua madrileña que ofrezca múltiples servicios de reparación de coches. Así podrás resolver cualquier daño que ocurra con tu coche, siempre y cuando esté establecido dentro del contrato.
Por lo general, los talleres concertados de la Mutua Madrileña ofrecen servicios de carrocería, cambios de luna, revisión general del vehículo, mantenimiento y reparación de averías. Es importante que elijas una empresa reconocida en el mercado con amplia experiencia para garantizar un buen trabajo y un trámite legal sin complicaciones futuras.
También es importante que conozcas los tipos de carrocería que existen en caso de que ocurra algún daño con tu coche, ya que esta es la estructura básica del automóvil. Además, estos seguros cubren coches de todo tipo: Desde automóviles todoterreno, hasta camiones, furgonetas y autocares.
También hay casos de plataformas con carrocería separada, la cual se une mediante tornillos. Mientras que la carrocería monocasco está hecha de una sola pieza y disponen de elementos desmontables como capós, puertas o parachoques. Finalmente la carrocería autoportante es el tipo de carrocería montada en la mayoría de los coches actuales.
Seguro a terceros
En este caso, solo cubre los daños que tu coche provoque a otros vehículos por causa de una colisión. Si el accidente ha sido por tu culpa, debes pagar los daños de tu coche por tu propia cuenta.
No obstante, hay contrataciones a todo riesgo que cubre daños hasta por causas climatológicas. Estas deben estar claramente reflejadas en el documento. Por eso, es recomendable contar con un asesor de confianza.
Seguro a terceros ampliado
Tiene una cobertura similar del seguro a terceros, solo que en esta oportunidad cubre rotura de lunas, robo o un incendio. De igual manera, no cubre los daños en la carrocería.
Seguro a todo riesgo con franquicia
Cuando se trata de un seguro con franquicia se cubre el gasto de la reparación de la carrocería hasta el valor acordado, el cual es de 300 € y 600 €.
Seguro a todo riesgo sin franquicia
Esta es la mejor opción cuando se trata de cubrir daños de carrocería. En este caso, la empresa se hace cargo de cualquier desperfecto que sufra la chapa o pintura, sin importar cómo se ha producido o lo grande sean los daños generados en el siniestro.
Es muy importante que evalúes muy bien el seguro que debes contratar, ya que algunas empresas te pueden ofrecer el ahorro de algunos euros. No obstante, es una mala opción cuando suceden imprevistos con el coche. Por eso, siempre será mejor invertir en una modalidad de seguro más completa.
Asimismo, es necesario concertar con un taller de chapa y pintura de confianza y con amplia experiencia en el arreglo de carrocerías. De esta forma, te aseguras que tu vehículo quedará en perfecto estado después de cualquier accidente o imprevisto que afecte la apariencia y el funcionamiento del mismo.
Sorry, the comment form is closed at this time.