
21 Sep Mantenimiento de la carrocería en un coche eléctrico
Al igual que sucede con los vehículos de combustión, la carrocería de un coche eléctrico necesita someterse periódicamente a mantenimiento en un taller de chapa y pintura Getafe. Pero, aunque por fuera todo parezca muy similar, hay aspectos en la práctica de estos procesos que encierran diferencias.
Por tratarse de tecnología sofisticada, es de esperar que el tratamiento de la carrocería requiera la utilización de herramientas especiales para garantizar un trabajo de calidad.
Si has adquirido recientemente un coche eléctrico o estás pensado hacerlo, te invitamos a conocer lo rentables que son en cuanto a cuidados en la cabina.
¿Es igual el cuidado de la carrocería de un coche eléctrico?
Un taller de chapa y pintura Getafe que se especialice en esta área sabe que se tienen que aplicar medidas particulares y preventivas para reparar un desperfecto en la carrocería de un coche eléctrico. Esto significa que poseen características en su composición que lo hacen especiales.
Al hablar de diferencias obvias, quizás la más resaltante sea el puerto de carga para la batería en lugar de una boca para el depósito de combustible, generalmente ubicadas en la parte posterior.
Por otro lado, el material que ha usado tradicionalmente para fabricar vehículos ha sido el acero. Sin embargo, actualmente se experimenta con el aluminio y la fibra de carbono en coches eléctricos. Emplear aluminio en la construcción de la carrocería responde a la necesidad de reducir peso y masa para que sea posible aumentar la eficiencia energética.
Cuando un coche de este tipo entra al taller para ser tratado, se deben tener cuidados específicos. Inclusive, ya han salido al mercado pinturas especiales que tienen la finalidad de disminuir la temperatura empleada en el momento del secado y curado de las piezas reparadas.
Así mismo, para mantener la carrocería de tu automóvil en perfecto estado, se recomienda dejarlo en manos de técnicos instruidos en sistemas eléctricos. Y, donde además cuenten con las herramientas indicadas para la manipulación de estos vehículos.
Trabajar con alto voltaje representa siempre riesgos por lo que se requiere emplear máxima seguridad y responsabilidad a la hora de pintarlos. Primeramente, será necesario implementar el uso de equipo de protección como máscara, guantes y gafas protectoras.
Igualmente, habrá que desconectar la corriente y aterrizar las cargas eléctricas para reducir la estática antes de proceder con cualquier operación.
¿Es caro el mantenimiento de un coche eléctrico?
Si te estás planteando el coste que genera adquirir uno de estos vehículos modernos, te diremos que probablemente los gastos por mantenimiento deberían ser más o menos iguales al de otro tipo de turismo.
En líneas generales, los coches eléctricos son más simples porque poseen menos cantidad de piezas. No hay que velar por bujías, embragues, tubo de escape, correa de distribución y muchos otros componentes tradicionales.
Pero, en cuanto al mantenimiento de la carrocería, es sabido que los trabajos de pintura en cualquier coche siempre han resultado algo elevado. Los coches eléctricos no escapan de esto, y más aún cuando se requiere un personal especialmente capacitado para atenderlos.
En este sentido, preparar la carrocería requiere de la manipulación adecuada y, como ya hemos dicho, de materiales y herramientas especiales para un resultado óptimo.
Además, debes tener en cuenta que, para renovar la pintura de un coche en su totalidad, pueden ser necesarias entre 17 y 22 horas de trabajo. Esto sin contar con el tiempo que se emplea en la preparación previa, el desmontaje y montaje de piezas.
De igual forma, deberás entender que si se aplican materiales especiales como el aluminio los precios podrían ser mayores. Entérate que nada más el gasto de la pintura puede costarte hasta 600 euros.
Por otra parte, hay otros factores que van a influir en las variaciones de costo, tales como la localidad donde vivas, las condiciones en la chapa de tu auto o el taller que elijas para realizar el mantenimiento. Tener la carrocería al día no sólo es una cuestión de estética. Al mismo tiempo, lo mantendrá en buenas condiciones evitando otros problemas como la corrosión.
Consúltanos sin compromiso
Si tu coche necesita un cambio en su apariencia puedes consultar tu solicitud con nosotros sin ningún compromiso. En Vogauto podemos ayudarte a recuperar eficientemente los daños producidos en la carrocería de tu vehículo. Somos especialistas en chapa y pintura con trayectoria desde el año 1975.
Nuestros profesionales estarán a su entera disposición para prestarle servicios especializados en: descarbonización de motor, pintado de llantas, pintura en general, pulido de focos y pilotes, reparación de chapa y tintado de lunas.
Además, podrás disponer de nuestro servicio de sustitución de coche de forma gratuita para esos casos donde requieras movilizarte mientras el tuyo está siendo reparado por nosotros. También ofrecemos mecánica general a pequeña escala para autos y motos.
Puedes ponerte en contacto con nosotros vía telefónica o visitarnos directamente en nuestro taller ubicado en todo el centro de Getafe.
Sorry, the comment form is closed at this time.