¿Influye la intemperie a la carrocería del coche? - Vogauto
1506
post-template-default,single,single-post,postid-1506,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive
 

¿Influye la intemperie a la carrocería del coche?

¿Influye la intemperie a la carrocería del coche?

¿Influye la intemperie a la carrocería del coche?

Mantener el coche en excelentes condiciones durante mucho tiempo es un poco complejo. Sin embargo, si le ofreces los cuidados que necesita tu vehículo se verá impecable a pesar del paso del tiempo. Y precisamente, uno de los aspectos que más debes prestar atención es a la carrocería del automóvil.

Por eso en nuestro taller de chapa y pintura Getafe no solo nos preocupamos por reparar y mejorar la imagen de tu coche. Desde aquí también te asesoramos para que cuides tu vehículo de la intemperie, lo cual puede causar grandes daños a la carrocería del automóvil.

Problemas de dejar el coche a la intemperie

Son múltiples los riesgos a los que expones tu vehículo a la intemperie. Cuando se trata de la apariencia y el aspecto externo del coche se pueden generar daños irreparables o que exijan un presupuesto alto para su reparación. En nuestro taller de chapa y pintura Getafe tenemos una amplia experiencia en realizar los cambios necesarios para dejar tu automóvil como nuevo.

Uno de los principales inconvenientes de exponer el vehículo a la intemperie es el cambio de las condiciones atmosféricas, la suciedad, los agentes externos del ambiente y los posibles accidentes que puede sufrir lejos de un aparcamiento o protección dentro de la vivienda.

El clima

Los cambios de clima afectan de manera considerable la carrocería de tu vehículo y otras partes relacionadas con las gomas y la tapicería. Es probable que cuando expones el coche por mucho tiempo al sol, el color de la carrocería se vuelva un poco pálido. Incluso, la tapicería se puede ver afectada con un aspecto más deteriorado.

Otros fenómenos atmosféricos

Uno de los fenómenos más comunes que afectan la carrocería del coche es la lluvia, la nieve y el granizo, sobre todo, porque dañan la chapa y la pintura. Asimismo, las heladas de invierno pueden provocar que los limpiaparabrisas amanezcan con capas finas de escarcha, lo que imposibilita su buen funcionamiento. Igualmente, los neumáticos es probable que pierdan presión con el frío.

Y es que las bajas temperaturas pueden pasar factura a todo vehículo que permanezca en la calle. Por ejemplo, en invierno es común que las cerraduras del automóvil se congelen o que los sellos de las puertas pierdan su elasticidad.

Suciedad

Aunque el polvo y la suciedad pueden parecer inofensivos para un coche a la intemperie, no es así. Y es que un vehículo expuesto de manera permanente a estos agentes externos sufre la aparición de manchas que son muy dañinas para el coche. De hecho, pueden cambiar notablemente el aspecto de la chapa y la pintura.

Otros vehículos y peatones

Si dejas tu vehículo descansar en la calle son muchos los factores a los que estará sobre expuesto. La gente se puede apoyar en el coche o utilizarlo de superficie. Incluso, en casos más extremos, le pueden causar mayores daños a través de actos vandálicos como pintadas, incendios o arañazos.

También en la calle se pueden originar accidentes que afecten el vehículo. Por ejemplo, un coche o una bici que ha perdido el control, un transeúnte que se apoya en tu retrovisor o en otra área del automóvil para no caerse, o simplemente una colisión entre coches.

¿Cómo proteger el coche cuando está a la intemperie?

Si no tienes más opción que dejar tu vehículo en áreas externas, a continuación te mencionamos algunas recomendaciones que puedes aplicar para protegerlo de la intemperie:

  • Es necesario lavarlo con frecuencia. Está expuesto a los residuos, heces de pájaro y otras suciedades que dañan el vehículo con rapidez.
  • No debes intentar retirar por tu cuenta cualquier residuo sólido pegado en seco, ya que se puede agrietar o desconchar la pintura.
  • Es recomendable reparar de forma rápida cualquier desperfecto estético de la pintura para evitar un mayor desgaste.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.