Consejos para conducir bajo la lluvia - Vogauto
1389
post-template-default,single,single-post,postid-1389,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-30.0.1,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.5,vc_responsive
 

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia

Consejos para conducir bajo la lluvia. Tras el paso de la borrasca Gloria por nuestro país, desde cualquier taller con coche de sustitución en Parla podrán darte algunos consejos para conducir de la forma mas segura en condiciones de lluvia. Problemas como el aquaplaning o accidentes en cadena (también llamado efecto dominó) suelen ser los principales peligros de salir con el coche en mitad de un temporal.

A menos que quieras pasarte por un taller con coche de sustitución en Parla por alguna avería, te sugerimos seguir estas recomendaciones y así evitar llevarte más de un susto:

  • Revisa el estado y la presión de las ruedas. Unos neumáticos que se deformen y no se adapten a las condiciones de la carretera siempre son peligrosos, y más aún con lluvia.
  • Disminuye la velocidad para evitar accidentes. Una alta velocidad combinada con el suelo húmedo hacen que el coche se vuelva incontrolable en muchas ocasiones.
  • Respeta la distancia de seguridad entre los vehículos. Como decíamos, los accidentes en cadena pueden evitarse si mantenemos un colchón seguro con los conductores de nuestro alrededor.
  • Mantén limpio y en buen estado tu parabrisas. Tanto el propio cristal como las escobillas de limpieza tienen que estar lo más despejado posible para aumentar al máximo posible la visibilidad.
  • Sujeta fuerte el volante y evita girar o frenar bruscamente. Los movimientos violentos y los cambios de velocidad repentinos nos hacen perder tracción y control sobre el coche.
  • Revisa que las luces e intermitentes no fallen. Ver y que te vean bien es una de las mejores ideas para los tiempos de tormenta.

En Vogauto nos preocupamos por tu seguridad, así que esperamos que estos consejos sean útiles. Pero también sabemos que no somos los únicos al volante en la carretera, así que no dudes en pasarte por aquí si necesitas asistencia. ¡Buen viaje!

Ponte en contacto con nosotros o visita uno de nuestros talleres.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.